Planeta Móvil - Biología

NanoCam. Un viaje a la biodiversidad

Kit para la clase

    • Descripción del kit

      En nuestro día a día estamos rodeados por multitud de seres vivos. Sin embargo no es fácil responder a "¿Qué es la vida?", una pregunta que se han planteado varias generaciones de científicos y para la cual ha habido respuestas diversas y controvertidas. El mismo concepto ha ido evolucionando al compás de cómo ha avanzado el conocimiento científico, como también lo ha hecho la clasificación de los seres vivos.

       

      El programa de Planeta Móvil "NANOCAM. Un viaje a la biodiversidad", se hace eco de la clasificación de los 5 reinos, con un enfoque particular, la mirada de aquello que es imperceptible a nuestros ojos, la escala de lo "nano", el mundo de lo microscópico.

       

      Con el Planeta Móvil descubriremos la gran diversidad biológica que existe en el mundo microscópico, conoceremos los reinos de los seres vivos, sus características, sus interrelaciones e interdependencia, su importancia en los ecosistemas, su valor para el ser humano y la belleza intrínseca de cada ser vivo. El viaje comienza por el reino de las bacterias, los protistas, continuando con la exploración de los reinos de los hongos, los animales y las plantas.

       

      Aparecerá ante nuestros ojos un mundo rico en biodiversidad del cual, no obstante, tenemos datos muy alarmantes acerca de su situación actual. La sobreexplotación de recursos, la alteración y destrucción de ecosistemas por la contaminación, degradación, introducción de especies alóctonas..., son problemas ante los cuales no podemos permanecer impasibles y que nos deben llevar a cuestionarnos determinados hábitos de consumo y de producción.

       

    Aún no hay comentarios

    Sé el primero