KitCaixa Hábitos Saludables

Kit para la clase

    • Descripción del kit

      El kit de Hábitos Saludables ha sido creado y desarrollado en colaboración entre Fundación SHE y Fundación "la Caixa".

      El KitCaixa de "Hábitos Saludables", permite a los niños de educación infantil reflexionar sobre sus acciones cotidianas. Cada actividad está relacionada con algún aspecto de la salud. A partir de todas las actividades incluidas dentro del kit se trabajará la alimentación, el descanso, la importancia de tener una vida activa, el conocimiento de las partes del cuerpo, los sentidos y las emociones.

      Cada una de las actividades está presentada por el Dr. Ruster y Elmo, los personajes de Barrio Sésamo y por Cardio, una representación del corazón que forma parte del programa educativo de la Fundación SHE que ayudará a los alumnos a saber que todo lo que hacen repercute en su corazón.

      El kit está formado por pequeñas narraciones para leer, juegos y dinámicas y muchos elementos visuales que permiten llenar la vida del aula de hábitos saludables. Además, el profesorado dispone de un material pedagógico para trabajar las actividades en clase y para hacer participar a las familias.

       

      Este recurso se puede pedir en préstamo por un periodo de 4 semanas.

       
      ¿QUIERES APLICAR ESTE RECURSO?

      Para solicitar este recurso educativo haz clic en el botón "Información y reserva" que encontrarás en la columna derecha.

      También puedes tramitar tu reserva a través del teléfono 902 70 20 36 (de lunes a jueves, de 8 a 14 h y de 15 a 17 h, y los viernes, de 8 a 15 h. Según calendario escolar), o escribiendo a educaixarecursos@lavola.com.

       

    • Competencias a adquirir

      • Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico

      • Competencia social y ciudadana

      • Competencia para aprender a aprender

      • Autonomía e iniciativa personal

    • Comentarios (2)

      isetuka

      Hemos estado usando este material durante el mes de noviembre en las aulas de Educación Infantil en un CEIP. Es útil, motivador e interesante. A los niños les ha gustado mucho y los profes estamos muy satisfechos con él. Muchas gracias por poner a nuestra disposición estos recursos para complementar nuestro trabajo en el aula.

      10 diciembre 2015

      madida

      AMIGOS, ESTE MATERIAL ME PARECE MUY INTERESANTE, YO SOY PROFE DE TRANSICIÓN Y QUISIERA TRABAJARLO CON MIS NIÑOS, PERO NECESITO UNA GUIA, O UNAS ORIENTACIONES BIEN CLARAS PARA PODERLO DESARROLLAR CON MIS CHIQUITINES. GRACIAS. MADIDA

      11 mayo 2015