Inventos. Ideas que cambian vidas

Interactivo

Recomendado para:
  • Educación Primaria
  • ESO
Área de conocimiento:
  • Ciencias sociales
  • Cultura visual
  • Emprendimiento
  • Historia y sociedad
  • Visual y plástica
Categoría
Contenido didáctico
Formato
Recurso interactivo
Duración aproximada
00:30:00 minutos
Idioma
Castellano
Autor
Obra Social “la Caixa”
Derechos de autor
Obra Social “la Caixa”
Año
2014
Licencia
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Con este recurso se quiere reconocer el trabajo de personas que, sin ánimo de lucro, han diseñado inventos que juegan un papel fundamental en el desarrollo y la mejora de la vida de las comunidades más pobres.

El objetivo de este recurso es mostrar cómo, con los materiales más próximos, se pueden encontrar soluciones prácticas y asequibles a problemas que afectan a las necesidades básicas de miles de personas.

  • Fomentar valores como la solidaridad, el altruismo y la empatía.

  • Desarrollar la creatividad, la imaginación y la innovación.

  • Descubrir determinadas problemáticas en contextos con características muy diversas. 

  • Analizar el impacto positivo que causan estos inventos a los países y las comunidades donde se utilizan.

  • Competencia artística y cultural
  • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología
  • Competencias sociales y cívicas
  • Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor

Los alumnos pueden buscar información y documentación sobre la actual aplicación de estos inventos.

En equipo, pueden proponer otros inventos que ayudasen a mejorar otras problemáticas. 

Descripción del recurso

Con este recurso se quiere reconocer el trabajo de personas que, sin ánimo de lucro, han diseñado inventos que juegan un papel fundamental en el desarrollo y la mejora de la vida de las comunidades más pobres.

El objetivo de este recurso es mostrar cómo, con los materiales más próximos, se pueden encontrar soluciones prácticas y asequibles a problemas que afectan a las necesidades básicas de miles de personas.

Objetivos

  • Fomentar valores como la solidaridad, el altruismo y la empatía.

  • Desarrollar la creatividad, la imaginación y la innovación.

  • Descubrir determinadas problemáticas en contextos con características muy diversas. 

  • Analizar el impacto positivo que causan estos inventos a los países y las comunidades donde se utilizan.

Competencias a adquirir

  • Competencia artística y cultural
  • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología
  • Competencias sociales y cívicas
  • Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor

Materiales del recurso
Ejemplos de uso

Los alumnos pueden buscar información y documentación sobre la actual aplicación de estos inventos.

En equipo, pueden proponer otros inventos que ayudasen a mejorar otras problemáticas.