¿En el futuro todos los vehículos serán eléctricos?

Vídeo

    • Descripción del recurso

      El transporte es el principal consumidor de energía. Factores como el incremento de la movilidad o la contaminación ambiental han llevado a los países a cuestionarse el actual modelo energético y a buscar fuentes alternativas al petróleo para su utilización en el funcionamiento de los vehículos.

       

      Este recurso educativo propiciando la  reflexión  acerca de los beneficios ambientales y energéticos que la movilidad eléctrica puede reportar, muestra un escenario futuro basado en una nueva generación de vehículos con una gestión energética eficiente  de las energías renovables que contribuye a un modelo de ciudad más saludable y sostenible.

       

      ¿Los vehículos eléctricos son una de las alternativas a los de motor de combustión?

      La trayectoria del coche eléctrico, pese a lo que pudiese parecer, es larga. Se remonta al primer tercio del siglo XIX.

      Si en 1830  ya se había inventado el coche eléctrico ¿qué factores explican que haya permanecido prácticamente en el olvido hasta su resurgimiento en las últimas décadas?

      ¿Qué cambios de paradigma han propiciado que en pleno siglo XXI los vehículos eléctricos, en todas sus variantes, desde los híbridos hasta los eléctricos puros, constituyan un mercado emergente, aunque de implementación lenta, en nuestras ciudades?

      ¿Las mejoras tecnológicas  que ha experimentado el coche eléctrico le capacita para atender las actuales necesidades de movilidad?, ¿qué requerimientos y cambios son necesarios para que un nuevo modelo de movilidad más sostenible sea una realidad?

    • Objetivos didácticos

      • Exponer las causas o los factores que llevan a la sociedad a plantearse un nuevo modelo energético aplicable al transporte.

      • Mostrar las posibilidades tecnológicas del vehículo eléctrico, como alternativa al motor de combustión.

      • Sensibilizar a los jóvenes de la importancia de utilizar fuentes de energía alternativas como la electricidad, y contribuir así a un modelo de ciudad más saludable y sostenible, desde un punto de vista ambiental y energético.

    • Competencias a adquirir

      • Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico

    Aún no hay comentarios

    Sé el primero

Materiales del recurso: